La Secretaría de Comercio Interior postergó hasta el 31 de diciembre próximo la obligatoriedad del uso de medidores inteligentes para las distribuidoras del servicio de energía eléctrica, a través de la resolución 138/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. La misma prorrogó la entrada en vigencia del Reglamento Técnico y Metrológico para los Medidores de Energía Eléctrica en Corriente Alterna, aprobado en mayo del año pasado, con motivo de la emergencia sanitaria consecuencia de la pandemia del coronavirus.
La normativa destacó que actualmente el Estado se encuentra promoviendo diferentes planes para lograr una matriz energética nacional sostenible, a cuyo efecto se encuentra impulsando la producción energética a partir de fuentes renovables, la mejora de la eficiencia en la utilización de la energía, la correcta medición del consumo y la equidad social.
Además indicó que con el objetivo de acompañar la política energética actual, el uso de medidores de electricidad inteligentes se vuelve indispensable, atento a que promoverán la eficiencia energética, así como la sostenibilidad y la movilidad eléctrica, permitiendo la aplicación de tarifas flexibles y personalizadas.
También puntualizó que los medidores inteligentes aportan grandes beneficios a los usuarios, «mejorando la calidad del servicio y generando