Damian Troncoso pertenece al ámbito del fútbol argentino, tanto como jugador y también por su labor como director técnico. Tarea que eligió desde chico y de la cual vive y respira.
Damian es hijo del importante futbolista Jorge Troncoso que está asociado a grandes equipos Argentinos. Uno de ellos fue River Plate, su paso por Vélez, Chacarita y también se destacó por haber estado en algunos partidos de la selección Argentina previo al Mundial del 74.
Damian tiene una larga trayectoria, empezó a jugar en Peñarol, de Parque Chacabuco, y luego en las inferiores de All Boys, Excursionistas y General Lamadrid donde llegó a debutar en Primera y además casado con la sobrina de Osvaldo Ruben Potente ex jugador de Boca: «Soy entrenador de fútbol desde 2008, trabaje en varios equipos del ascenso, hoy estoy abierto a varias propuestas que van a ir llegando».
La etapa como jugador de Damian fue corta porque sufrió dos lesiones graves siendo jóven: «a los 18 años jugaba en All Boys y me lastime la rodilla, estuve un año sin jugar, volví, me dieron a prestamo a Temperley y a los 24 años se me decretó una lesión muy grave en la rodilla, con eso tuve que retirarme de la práctica del fútbol profesional».
Damian Troncoso aprovecho para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar, por eso se vino a disfrutar el fin de semana largo al complejo de cabañas Naschi Ruke de Villa Ventana: «Estoy muy feliz de estar acá en Villa Ventana. Conozco este lugar gracias a un amigo que se mudo hace cinco años, nos invito para venir en este invierno y desde el 2011 venimos asiduamente, es un hermoso lugar para venir con los chicos así disfrutan de la naturaleza.»
Hoy se encuentra trabajando juntos, como tantos padres e hijos, pero dentro de un banco de suplentes.