Finalizada la reunión entre autoridades, Prestadores turísticos y comerciantes en el Centro Cultural de sierra de la Ventana, dialogamos con el Secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist, Ezequiel Gabella quien expreso: «Esta reunión es muy enriquecedora porque nos da la oportunidad del cara a cara. Creo que en Nación y Provincia se están jugando otras cartas, pero acá en el pago chico, si los intendentes no son los que tratan de dar un paso al frente, las soluciones no van a venir solas. Así que me parece buena la sana presión política que se le pueda llevar a Bordoni y, fundamentalmente, el acompañamiento de la gente»´.
Conversamos sobre las distintas opiniones de la gente con respecto a la apertura de actividades turísticas en el distrito y Gabella opinó: «Creo que el camino correcto se encuentra en que los comerciantes que necesitan trabajo se pongan en el lugar de las personas que le temen al virus, y que quienes le temen al virus se pongan en el lugar de quienes necesitan trabajo». Ezequiel aclaró que respetan y entienden a quienes no quieren que las actividades se retomen, pero que no les va a temblar el pulso para apoyar a quienes de verdad necesitan saldar sus necesidades económicas. «La idea es fomentar un turismo seguro».
Gabella sostuvo que, a pesar de que la apertura de las actividades aumente las posibilidades de tener algún caso en el distrito, no hay que alarmarse si sucede. Es algo totalmente esperable y sólo hay que tomar los recaudos correspondientes al momento de trabajar, «es un riesgo que estamos obligados a tomar en pos de poder ayudar a quienes la están pasando mal económicamente».
Por otro lado, volvimos a charlar con el secretario de gobierno sobre la publicación de los casos sospechosos. «Nosotros como Municipio no vamos a dar las noticias, de eso se encargan los medios. Lo que estamos haciendo nosotros es publicar una placa cada noche donde se informe la situación actual que, de hecho, es lo que nos obliga a hacer el Ministerio de Salud de la Provincia». Ezequiel sugirió que no hay que alarmarse si alguna vez el virus entra al distrito porque es lo que se espera. Actuar con cautela, tranquilidad y sin miedo va a ser que podamos sobrellevar la situación de la mejor manera posible.
Nota completa a continuación: