Finalmente parece que será realidad la placita de Piquito de Oro y Napostá, por muchos años solicitada y recientemente impulsada por la Asociación de Prestadores Turísticos de Villa Ventana.
Este viejo proyecto de algunos vecinos que veían un trozo de terreno fiscal convertido en un basural, ha comenzado a cristalizarse esta semana, tras el trazado de la continuación de la calle Piquito de Oro y el retiro de ramas y viejos árboles secos cubiertos de hiedra.
“No fue tan fácil” dijo el Delegado Municipal Alfredo Alarcón, ya que algunos vecinos habían avanzado sobre la hasta entonces inexistente traza de la calle, cubierta de vegetación. Fue necesario acudir a Catastro de la Municipalidad, quienes enviaron agrimensores munidos de planos catastrales e instrumental adecuado y cuyos argumentos fueron suficientes para que los vecinos reconocieran los reales límites de sus propiedades, además de apoyar positivamente la limpieza del lugar.
La futura plaza, será un lugar de descanso y esparcimiento para los practicantes de trekking y ejercicio matinal, como así también para los turistas afectos a las caminatas y el mate junto al arroyo las piedras. Alfredo Alarcón sugiere que una vez terminada, se haga entre los vecinos una consulta para ponerle a la plaza un nombre adecuado. En hora buena.