La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) señaló hoy que avanza en un 40% la siembra de trigo y cebada en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.
Así se desprende del segundo reporte de este mes elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que «se lleva implantado el 40% de la superficie estimada de Trigo en 1,71 millones de hectáreas y de Cebada 843.000, respectivamente».
«En la última semana de mayo y los primeros días de junio comenzó la siembra de los cereales invernales en el área de estudio», señaló el reporte al que estuvo acceso Télam.
En ese sentido, se indicó que «los mayores avances se registraron durante el mes de junio, pudiéndose realizar las labores normalmente en toda la región salvo en sectores de la zona centro-este, centro-pampa y norte donde la falta de humedad superficial retrasó la siembra».
El informe de la entidad agregó, además, que «las lluvias registradas durante la tercera semana de junio permitirían retomar las labores en los partidos ubicados al noroeste de la provincia de Buenos Aires y norte de La Pampa, que se encontraban a la espera de humedad superficial para continuar la siembra».