El Intendente Municipal de ese distrito anunció junto al comité de crisis una nueva flexibilización y el paso a fase 5 de la cuarentena y nuevas medidas que permitirán abrir locales de gastronomía, actividades deportivas y culturales.
Detalle de las medidas
1.Rubro gastronómico.
A partir de hoy viernes, se habilitó la apertura de restaurantes hasta las 00 hs. Podrá tener una ocupación máxima del 50 % de la capacidad del local, y local van a poder asistir clientes que sean de la misma familia hasta 10 personas, y si no son de las familia, hasta 4 personas con un mayor distanciamiento. Será solo con reserva previa, y se va a pedir el nombre de todas las personas que asistan, para llevar un registro estricto en caso de que haya un positivo de COVID-19 en el futuro.
2.Deportes
Se van a habilitar a partir del lunes, actividades deportivas que hoy no están habilitadas, en el caso de los que no tengan roce físico. Los que sí tengan roce físico, también van a poder volver a las actividades, pero sólo para la realización de la parte física. En todos los casos, seguirán cerrados los vestuarios y bufet de los clubes.
3.Actividades culturales
A partir del lunes, todas las actividades culturales van a tener que pasar por la dirección de cultura y educación, a consensuar el protocolo y firmar el compromiso de la aplicación del mismo.
4.Reuniones familiares
Se determinó volver a habilitarlas y «como hemos habilitado los restaurantes», explicó el Intendente, el horario de las mismas, se extendió hasta las 12 de la noche. Llevando registro de asistente, de la misma manera que se venía haciendo.
5.Ampliación del horario recreativo
Se extenderá hasta las 12 de la noche, y no va a volver a tocar la sirena a partir de hoy viernes.
El horario comercial va a permanecer igual. Y durante el transcurso de la semana que viene, se evaluará liberarlo al horario que cada comerciante quiera trabajar.