Tal como se pronosticó en nuestro anterior informe, la nieve dijo presente en la parte alta de los cerros. La temperatura mínima en la Base del Cerro Ventana fue de -2º centígrados y la térmica estuvo en – 4,5º.
el invierno 2020 muestra sus dientes, aportando en estos primeros días de su llegada, bajas temperaturas, cielos grises, precipitaciones y una suave nevada que pintaron las cumbres con su tono blanquecino.
El registro nos indica apenas un milímetro de precipitación en la zona, tanto en Villa Ventana como en Sierra de la Ventana. Tanto en la cumbre del Cerro Napostá como en el Monumento Natural Cerro Ventana, las lluvias se convirtieron en nieve y no llegaron a mas de 1,5 mm. Estuvimos durante la mañana de este sábado 28 de junio, en la base del _Cerro Ventana y hasta pasado el mediodía continuaba cayendo una muy suave y fía llovizna.
Al paisaje lo dominaba nubes bajas, que no permitían filtrar los rayos solares y por tanto, tampoco poder observar definidamente las cumbres mas altas, sin embargo en los cordones serranos por detrás del Cerro El Destierro y a unos 900 Mts de altura, las laderas se veían nevadas.
Para lo que resta de este sábado y mañana domingo, continuaremos teniendo mínimas de -2º y las máximas en apenas 6º con cielos mayormente nublados y vientos predominantes del sector sur, rotando al noreste para la tarde y noche de mañana domingo. El lunes habrá un leve ascenso de temperatura con 4º de mínima y la máxima cercana a los 10º, en tanto el cielo permanecerá cubierto y por la noche se esperan precipitaciones que permanecerán hasta la noche del martes 30 de junio.