Hoy es un día triste para todos los serranos, nos dejó quien en vida fuera el cro. René Dolera.
Debemos recordarlo siempre como una persona de bien, buen padre, mejor abuelo y bisa abuelo.
Nos dejó un hombre íntegro, frontal, alegre y por sobre todas las cosas un hombre que amó su lugar, éste lugar de pertenencia, su Sierra de la Ventana.
Fue político, Delegado Municipal, wing derecho del tricolor, campeón en el 62/63, pero además de todo eso fue un dador de valores.
No es fácil transformarse en dador de valores, es un oficio, que no todo los mortales estamos en condiciones de aprender, y más aún, diría que es un oficio en extinción.
Te conocí por la política, en aquellas tardes interminables de anécdotas en el Ciervo Rojo junto a otro compañero que cuando la discusión se ponía brava «pelaban los dos el carné de Peronista», Juancito Arregui te espera cro. René.
Fuiste un ejemplo, de temple, de lealtad, conciliador, no conociste nunca el significado de la palabra abandono, fuiste junto a otros quien resguardó, restauró y llevó a su lugar de origen el Busto de Eva en nuestro Pueblo….pero eso es otra historia.
Hoy te despido, y la vueltas de la tecnología no me permiten poder encontrar esa foto en la que juntos festejamos un cumple del Pueblo, de nuestra Sierra que tanto amamos.
Gracias René, tu testimonio se refleja en Violeta, Cheli, Jorgelina y todos tus descendientes.
Gracias René, hoy como no podía ser de otra manera, en las Sierras es un día Peronista.
Te despide un cro. y amigo
Carlos Dana.