Esta mañana conversamos con Fabio Abraham, Dirigente de la UCR y ex Concejal y Secretario de Gobierno del Municipio de Lomas de Zamora. De amplia trayectoria como militante, legislador y ejecutivo en el Radicalismo desde Raúl Alfonsín Abraham abre el juego con propuestas concretas para toda la provincia. Nos comparte en esta nota las nuevas propuestas que tiene el partido para las próximas elecciones, desarrolla su proyecto y emite opinión acerca del cambio de bandera de Sergio Bordoni.
Le pedimos a Fabio que nos explique la situación actual de la UCR en Lomas de Zamora, donde se estaría desarrollando una fracción dentro del partido. «En principio nuestro grupo se llama «UCR movilización partidaria». Creemos que después de 130 años de vida, si la UCR no le propone nada a la sociedad y se sigue escondiendo a través de las alianzas, tiende a desaparecer» explicó. Abraham menciona que la idea de este grupo es, cuando finalice la cuarentena, ir pueblo por pueblo transmitiendo cuáles son las ideas del partido y qué futuro le ve al país.
Cuando le preguntamos si ya han unificado criterios en distintos puntos de la provincia, respondió: «Hemos hablado con muchos intendentes de la quinta y la cuarta sección electoral, charlamos con militantes de muchos pueblos y muchos concejales se han sumado a esta idea. Más allá de la interna que se ha creado, nuestro objetivo es de alguna manera dar una pelea a Juntos por el Cambio porque creo que tenemos objetivos diferentes».
«Me parece que es el momento de que la UCR le proponga a la sociedad algo diferente porque el gobierno de María Eugenia Vidal no cumplió con nuestras expectativas. La idea es proponer un proyecto serio y tratar de que la gente no vote con desgano, porque en las elecciones pasadas la gente fue a votar al mal menor» compartió su opinión.
Entre los distritos con quienes dialogaron, se han reunido con Pringles, Bahía Blanca y Tornquist. «Mariana Gotta es nuestra referente en la zona y tratamos de armar a partir de ahí. Vamos predicando pueblo por pueblo que es el camino más difícil».
Por último, estuvo compartiendo su punto de vista con respecto al cambio de bandera del Intendente Sergio Bordoni: «Lo que pasó en Tornquist pasó en muchos pueblos. Hubo gente que se sumó al proyecto de María Eugenia Vidal que parecía ser un buen producto para vender. Creo que fue un gran producto de marketing que después no cumplió las expectativas que la sociedad esperaba. El tema de saltar de un lado a otro genera una crítica generalizada hacia la política por parte de la gente».
Nota completa a continuación: