La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que instrumentará un pago de $80 mil a los prestadores capitados, por cada paciente internado con diagnostico COVID-19, con el fin de fortalecer el sistema de salud y mejorar la calidad de atención a las personas afiliadas a la obra social.
En el caso de la UGL V, PAMI cuenta con 22 prestadores hospitalarios, de los cuales 16 son de gestión pública y seis de gestión privada.
Con esta medida, el Instituto refuerza el sistema de salud para que la red de prestadores pueda hacer frente a la pandemia, ya que una persona afiliada con diagnóstico positivo requiere mayor cantidad de insumos para la atención como elementos de protección personal e hisopados.
Además PAMI, junto al Ministerio de Salud de la Nación brindará asistencia a los prestadores que requieran equipamiento para poder aumentar su capacidad prestacional.
En este difícil contexto, la obra social trabaja de manera conjunta e interdisciplinaria con todas las áreas del Gobierno para cuidar y preservar la salud de todas las personas afiliadas.