A raíz del alerta ante la saturación de los sistemas de salud, conversamos con Javier Amor, médico encargado de la situación sanitaria de Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Saldungaray durante la pandemia.
«Hay gran demanda de camas de terapia en relación a los casos graves de COVID» expresó en un principio el doctor. Admitió que lo que más le preocupa es llevar cierta tranquilidad a la población, pero a la vez concientizar a la misma sobre no abandonar los cuidados para que la situación en nuestro distrito se mantenga estable. «Mantener los aislamientos, evitar las reuniones sociales y todo lo que pueda favorecer el contagio viral es muy importante. Este es el peor momento para enfermarse» sostuvo.
Javier menciona que «no nos tenemos que preocupar tanto por las reuniones al aire libre si se usa tapabocas y se mantienen las distancias. Lo que si nos tiene que preocupar es el cuidado día a día».
Cuando le preguntamos sobre la condición de Sierra, Saldungaray y Villa, contestó: Vienen muy bien en relación a lo que ocurrió en Tornquist. En este momento no tenemos positivos, pero constantemente se están haciendo hisopados y con aislamiento de algunos pacientes particulares. Fuera de eso, la situación está controlada, pero esto es dinámico, mañana puede variar y en 5 días tener 100 casos. Hay que cuidarse y estar muy atentos».
«El gran problema de nuestro país es el sistema de salud que esta en un punto crítico y se buscó tratar de evitar lo que en realidad terminó pasando. Es por esto que se toman este tipo de medidas» mencionó el médico al referirse sobre la capacidad limitada de los hospitales y la carencia de personal médico en Argentino.
Nota completa a continuación: