Tornquist Municipio, informa que a partir de mañana, martes 22 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre, estará abierta la preinscripción para la adjudicación de las 17 viviendas en la localidad de Chasicó, construidas a partir del Programa Bonaerense II- Solidaridad.
El programa está orientado a personas que acrediten adecuada capacidad legal, patrimonial, económica y financiera y/o que sus recursos y los de su grupo familiar resulten insuficientes para adquirir en condiciones normales de precio y financiamiento de mercado, una vivienda. Incluye a empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, autónomos y monotributistas.
Requisitos necesarios y Documentación a presentar para la Inscripción de Aspirantes:
Constituir un grupo familiar –matrimonios, uniones convivenciales con una convivencia no menor a dos años o tener hijos en común; o consanguíneos en línea ascendente o descendente en primer grado; consanguíneos colaterales de segundo grado, o vínculos originados legalmente por guarda, cuidado personal, adopción, tutela o curatela.
Poseer Documento de Identidad argentino conforme a legislación vigente en la materia de todos los integrantes del grupo familiar.-
No ser propietario de bienes inmuebles, como tampoco de otros bienes cuyo valor le permita adquirir una vivienda, ni el solicitante ni ningún miembro del grupo familiar conviviente.
No haber sido el solicitante ni ningún miembro del grupo familiar conviviente adjudicatario, cesionario o beneficiario de un inmueble de carácter social o de asistencia crediticia del Estado para adquirirlo.
Tener capacidad de pago para afrontar las cuotas de la vivienda, conforme lo determine la autoridad de aplicación.
Acreditar un mínimo de 5 años de residencia en el Partido de Tornquist mediante certificado emitido por el Área de Acción Social.
Adjuntar Constancia de CUIL/CUIT
Aportar Declaración de correo Electrónico y teléfono.-
Constancia de domicilio
Trabajadores en relación de dependencia:
Último recibo de sueldo.
Certificado de empleo, antigüedad y haberes, firmada por el empleador y certificada por entidad bancaria o Escribano Público.-
Trabajadores autónomos:
Constancia de Inscripción ante AFIP y últimos 3 comprobantes de pago.
Comprobante de pago de los últimos 3 meses de impuesto a los IIBB o constancia de exención a éste en caso de corresponder.
Certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas correspondiente.
Constancia de los últimos 3 pagos del régimen de trabajadores autónomos.
Monotributistas:
Constancia de Inscripción al Régimen Simplificado ante la AFIP (Monotributo). Últimos 3 comprobantes de pago.
Comprobante de pago de los últimos 3 meses del impuesto a los IIBB, o constancia de exención a éste en caso de corresponder. 1- Si es profesional: matrícula al día. 2- si es comerciante: habilitación municipal.
Clase Pasiva:
Últimos 3 recibos de haberes jubilatorios.-
Nota: En todos los casos, y de corresponder, ya sea por su compatibilidad, o no debido a su inconsistencia con este programa, para este llamado a inscripción cabría aplicar lo establecido en los decretos provinciales 502/2012 y 134/2017; el anexo I-Reglamento Particular-Plan Nacional de Vivienda-Secretaría de Vivienda y Hábitat-Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda: apartado 2.3 y las leyes nacionales 10428/83- (Decreto. 4925/86) y Resol 1444/00 del IVBA; 11215/92 y 26182/06 respectivamente.-
Los interesados deberán acercarse a la Delegación Municipal de Chasicó, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12hs, para inscribirse en el registro de aspirantes. Durante la misma deberán detallar nombre y apellido completo, dni, teléfono y mail (si lo tuviera), para que luego puedan ser contactados por el Municipio, para entrevistas y presentación de documentación.