Esta mañana, conversamos con Norma Blanca Fernández, docente y dirigente del Frente Grande de Tornquist. En esta nota, Norma nos informa sobre la convocatoria a un plenario para el próximo Domingo. Además, nos comparte su visión acerca de la educación virtual y emite opinión sobre la gestión actual del Municipio.
Comenzamos la nota preguntándole a Norma si ella cree que podría adaptarse a estos tiempos de pandemia en donde la educación toma un rol principalmente virtual. «Si uno tiene que adaptarse, se adapta. Cuando empezó todo el tema de la informática, tuvimos que aprender por obligación. Pero creo que la situación es más compleja que eso. Va a llevar mucho tiempo saber qué es lo que pasa y cuáles son las consecuencias. Hay muchos chicos que no están yendo a la escuela» expresó Norma.
Norma es dirigente del Frente Grande de Tornquist, el cual, junto con el Frente Popular, convocaron un plenario para el próximo Domingo 27 a las 17hs. «El Frente Grande convoca una nueva forma de construir, más horizontal, que hace estar mucho más cerca el territorio, se trabaja mucho con los productores de las huertas, empresas recuperadas, cooperativas, etc» explicó Norma.
«Tenemos ganas de proponer una forma de trabajar para ver como vamos revirtiendo algunas cuestiones del distrito que están ahí paradas, con esta cuestión de la quietud del año. Hay mucho ingreso de oferta, mucha plata dando vueltas que necesita una gestión diferente» sostuvo Norma al comentar cuáles son las ideas del Frente Grande.
La docente aclara que «también respetamos que el Intendente fue votado por mucha gente que estuvo de acuerdo con su gestión, pero queremos demostrar que hay otras maneras de trabajar». Además, agregó que desde el Frente están dispuestos para debatir estos temas a mejorar, aunque Norma menciona que «no sé si podríamos trabajarlo juntos porque no tenemos los mismos objetivos». Norma sostiene que «deberíamos seguir teniendo esta cultura de comunicación como antes, hace mucho tiempo que no se discute absolutamente nada».
Nota completa a continuación: