Los bancos públicos y privados continúan ajustando sus sistemas operativos para la venta del dólar ahorro que, en principio, estarán habilitados para sus clientes a partir del próximo lunes, indicaron a Télam voceros del circuito financiero.
«En estos momentos estamos ultimando ajustes y algunas pruebas en los sistemas para poder tener habilitado lo antes posible el servicio de venta de dólares», señaló un vocero del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
En este sentido, añadió que «las transferencias en dólares ya están habilitadas y estimamos que, a partir del lunes, arrancaremos con la venta del dólar ahorro».
En el Banco Nación tienen la misma estimación en cuanto a los tiempos, y por el momento avanzan en la «verificación de cruces de datos con el Banco Central», según consignaron fuentes de la entidad.
El mismo escenario se presenta en el Banco Ciudad y en el Santander, que «ajustan detalles técnicos de la operatoria» para que los clientes puedan acceder al dólar ahorro sin mayores dificultades.
La nueva modalidad de venta del dólar ahorro incluye un anticipo del 35% destinado al Impuesto a las Ganancias o a Bienes Personales, mientras que los trabajadores autónomos recuperarán los importes adelantados a través de una nota ante la AFIP.
Tras el acuerdo entre el Banco Central (BCRA) y la Anses, los bancos ya disponen de toda la información necesaria para readecuar los sistemas virtuales a las nuevas medidas.