La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, aseguró que le preocupa que en «el 82% de los femicidios» ocurridos en lo que va del año «no tenían denuncia previa».
«Entre mayo y junio hubo un crecimiento enorme de los femicidios, después empezó a aplanarse, pero si miramos el período completo, vemos que fue bajando pero con un promedio alto», precisó Díaz en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.
La ministra provincial expresó que «el 82% de los casos de femicidios no tienen denuncia previa, esto es un alerta muy fuerte para el Estado, porque no se visibiliza al Estado como un lugar para recurrir».
«Las llamadas a la línea 144 aumentaron mucho los primeros meses del Aislamiento Social y Obligatorio, después bajó pero siempre con muchas consultas, superamos el 40% de llamadas por denuncias de violencia», detalló.
Con respecto a la despenalización del aborto, la ministra aseguró creer «firmemente en el compromiso que asumió el presidente de la Nación».
«Estamos en un contexto de mucha excepcionalidad y también sabemos las trabas que pone la oposición. Además, yo sé que este es un movimiento imparable, la despenalización social del aborto ya ganó en Argentina y la deuda es en el Congreso de la Nación», subrayó.