En el 99° Aniversario del Club Porteño, esta mañana entrevistamos a Daniel Ibarra, presidente del club de Saldungaray.
«Estamos tirando ideas para ver qué es lo que se puede hacer el año que viene» dijo Daniel al referirse a este año tan atípico que estamos atravesando. Las actividades que se retomaron luego de la cuarentena estricta fueron folklore, zumba y entrenamiento de menores. Daniel comentó que algunos chicos no asisten a las clases por la pandemia.
«Arrancamos este año con pre-temporada de menores y Reserva y Primera. Este año iban a estar bien, trajimos un par de refuerzos más lo que hay en el pueblo. En marzo se tuvo que parar todo pensando en que iban a ser unos meses hasta que hoy ningún mayor pudo entrenar. La liga de Dorrego dio por finalizado el año, así que arrancaremos el año que viene de la mejor manera» mencionó sobre las categorías de mayores de fútbol.
Por otro lado, la situación económica del club no se encuentra amenazada por la pandemia. «El club se paró y no tuvo gastos. Hablamos con los técnicos de Primera y Reserva de que no se les iba a poder pagar y entendieron la situación. El profe y técnico de Bahía Blanca también supo entender» comentó.
Entre los proyectos que se están llevando a cabo se encuentran las perforaciones para el riego artificial de la cancha y se compró un colectivo nuevo para que los chicos viajen. «Ahora estamos viendo la posibilidad de poner el riego, ya tenemos la mayor parte comprada. Vamos a sacar una rifa para ver si podemos juntar la plata para en Marzo hacer el sembrado de la cancha que es un anhelo viejo que tengo» expresó Daniel.
«Mi idea es, una vez que pasen los 100 años, dar asamblea y que entre nueva gente que le haga bien al club» comentó Daniel. También expresó que «es un desafío muy importante para mi terminar mi mandato con algunas obras que le quedan al club. Ojalá los que vengan atrás nuestro hagan 10 veces más lo que nosotros hicimos».
Daniel afirma que tienen grandes expectativas con el desempeño de los jugadores del club para el año que viene. «Estamos preparando a los menores e infantiles con un proyecto de 3 años para que el día de mañana ellos sean el futuro del club». También hace una mensión especial de la peña ‘Huinca Malal’ que representa al club en las competencias de danzas folklóricas.
Nota completa a continuación: