El intendente Sergio Bordoni compartió el pasado Viernes 16/10 una reunión de Zoom con las autoridades provinciales para conversar no sólo sobre el tema obras públicas, sino también sobre el turismo, gran motor de la economía en nuestra región. A raíz de esta charla, Bordoni utiliza el espacio de la radio para informar las novedades. Además, emitió opinión acerca de las intervenciones en las rutas y también desarrolló la situación epidemiológica del distrito.
«En cuanto a obras, se están haciendo los nuevos proyectos de cloacas de Sierra de la Ventana, agua corriente en La Gruta, cloacas en Saldungaray y en Villa Ventana estaba el proyecto hecho, pero ahora se está reformando por el tema de las plantas depuradoras» comenzó informando el intendente los proyectos de obras públicas en vistas para el año que viene.
También estuvo informando sobre los permisos para ingresar al distrito: El 1° de Noviembre podrán ingresar propietarios de segunda vivienda de cualquier distrito y a partir del 1° de Diciembre, que es cuando se abre la temporada, se levantarán los controles de ingreso. En relación a los controles que se tomarán hasta el 1 de Diciembre, el intendente aclaró: «Quienes vengan tienen que demostrar que tienen una propiedad en el distrito y se los va a dejar pasar sin ningún problema y pueden quedarse hasta que termine la temporada».
Respondiendo la pregunta sobre qué ocurrirá con los campings, Sergio mencionó: «Según el Gobernador, los campings no podrían estar abiertos porque su problema son los sanitarios. Es muy difícil manejarse en un camping con protocolos, donde todos comparten los baños y las duchas».
En cuanto al sistema de salud, para dejar tranquila a la población que se preocupa por el colapso de las instituciones sanitarias, Sergio comentó: «El Gobernador mencionó que aquel que tenga Coronavirus y no tenga domicilio en nuestro distrito, debe volverse infectado a su lugar de origen». Además, comunicó que, en 40 días, se ampliarían de 4 a 11 las camas de terapia a partir de una construcción en seco de 60 metros cuadrados. «Allí va a ser la terapia intensiva de Tornquist en un futuro». Por otro lado, el jefe comunal comentó que ya no queda más personal sanitario en el distrito para contratar, «todos los enfermeros del distrito están trabajando para el municipio». Aunque, en caso de que llegaran a hacer falta, «el Gobernador dijo que podrían mandar enfermeros del AMBA».
También estuvimos hablando con el intendente sobre las obras públicas a retomar en las rutas: «Lo que está en la carpeta para el año 2021 es el pedido formal del Municipio de Tornquist desde la ruta 33 hasta la ruta 85, que son casi 150 km. Me parece que se intervino partes que no se tenían por qué intervenir, porque es de Vialidad Nacional, pero tal vez hay algún convenio con Vialidad Nacional que desconozco. Se tendría que haber hecho el pedido formal. Según Kicillof, esto era un proyecto para 2021, pero no tuve la oportunidad de hablar con Moccero».
Para finalizar, el intendente desarrolló la situación epidemiológica del distrito: «Hay 18 nuevos activos, 4 son de Sierra de la Ventana. Hay internados, pero leves, no tenemos internados graves. Hoy a la mañana había mucha gente hisopandose con síntomas. Eso quiere decir que aparecen casos de gente que ya teníamos aislada, por lo menos en Tornquist».
Nota completa a continuación: