Hace una década atrás, el 27 de Noviembre durante el acto de fin de curso del Hogar Agrícola de Sierra de la Ventana se produjo un hecho que dejó impactado a todo el pueblo. Esther Lohrmann es la protagonista de este hecho y esta mañana conversó con nosotros en la radio para recordarlo.
«Mañana yo considero que es mi segundo cumpleaños. Se cumplen 10 años que yo sufrí muerte súbita en un acto multitudinario» rememoró Ester el día en que murió y resucitó a la vida.
«En ese momento Hugo Polvara y Enrique Alegre se dieron cuenta de la situación al instante, por lo cual me empezaron a aplicar RCP para lograr que el oxígeno llegue al cerebro. Si bien estuve casi media hs sin signos vitales, eso permitió que yo ahora este bien» reconoció Ester la buena labor de aquellos dos bomberos que se encontraban presentes en el evento y que le salvaron la vida.
Ester considera que es fundamental saber hacer la maniobra RCP para poder salvar la vida de cualquier persona en bajo cualquier circunstancia atípica que pueda suceder.
«En este momento estoy mejor que antes. Tengo un cardio-desfibrilador en el corazón por si me vuelve agarrar una muerte súbita. Y estoy muy bien mentalmente gracias a que el RCP no permitió que se dañara ninguna neurona» desarrolló su estado de salud.
Ester comenta que aquel año en el que sufrió el paro cardíaco que le resultó en una muerte súbita había sido un año muy difícil. En Febrero había superado un cáncer en el rostro y después en Julio se había hecho una operación muy importante en la cadera. Además, dos semanas antes del hecho su hija había sufrido un inoportuno accidente. «Fue un año de mucho estrés» resaltó.
«Yo no sentí nada» dijo Ester al referirse cómo se sentía el día del hecho. «No recuerdo nada de lo que ha pasado» mencionó. Luego del hecho la enviaron al Hospital Privado del Sur donde estuvo en coma inducido. «Después me desperté y estaba bien».
«La vida hay que vivirla, hay que ser feliz» es la moraleja que se lleva Ester luego de este suceso tan atípico. «Todavía sigo buscando la misión que tengo que cumplir, porque por algo estoy» expresó.
Nota completa a continuación: