Los trámites en el Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse a partir del próximo miércoles 9 de diciembre de forma remota, según informó el organismo en un comunicado.
El IPS detalló que desarrolló y adaptó procesos de trámites que originalmente se hacían de forma presencial, para lograr el modelo de atención íntegramente virtual, con el objetivo de cuidar a los actuales y futuros beneficiarios evitando que deban moverse de sus hogares.
De este modo, los turnos otorgados para la atención presencial, se convirtieron de forma automática en no presenciales.
A partir de ahora, quienes cuenten con un turno podrán comenzar a cargar la documentación requerida e iniciar el trámite a través del sitio web oficial del IPS www.ips.gba.gov.ar, donde encontrarán una guía paso a paso y un video tutorial con el que podrán saldar todas sus dudas.
Si los interesados aún no obtuvieron su turno, deberán acceder a http://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html y solicitar un turno de atención no presencial en sede de inicio La Plata o bien en cualquier Centro de atención habilitado en el interior de la provincia. (ver http://www.ips.gba.gob.ar/CAP-habilitados.html).
Asimismo, se aclaró que «de ningún modo deberán presentarse en las sedes del IPS, dado que la gestión de cualquier trámite a partir del miércoles 9 será íntegramente virtual».
A partir de la gestión del turno, se podrá empezar a subir la documentación ese mismo día y la persona tendrá tiempo hasta la fecha del turno no presencial asignado para cargar la documentación. Si al día del turno asignado no subió la documentación, el turno pasará a vencido.
Se remarcó que es importante que los solicitantes preserven los originales de toda la documentación que presenten en su trámite no presencial, ya que si fuera necesario el IPS podrá solicitarla.