Cayeron al embalse del dique cuando se les reventó un neumático; circulaban por la Ruta 51. Iban a pescar al embalse.
En la tarde de ayer, tres personas oriundas de Bahía Blanca, cayeron al Dique Paso de las Piedras en momentos que circulaban por la Ruta Provincial 51. Se fueron a pique treinta metros, aunque afortunadamente salvaron sus vidas al salir por sus propios medios del vehículo
El accidente se registró en el mismo puente del embalse, y los ocupantes del rodado circulaban desde Bahía Blanca en sentido hacia Pringles, cayendo hacia su lado derecho, dentro del lago.
Cuando se reventó uno de los neumáticos -del lado del acompañante- el vehículo fue despedido hacia dentro del lago, sorteando uno de los guaradarrailes y cayendo a un sector donde la profundidad del agua supera los dos metros y medio.
Una persona que observó el accidente dio aviso a las autoridades, y fue así que se acercaron a prestar colaboración Bomberos de Coronel Pringles y Saldungaray (buzos), Cabildo, personal de Patrulla Rural de Lartigau, y con el auxilio de un tractor (Galduro) pudieron rescatar el vehículo.
En tanto, en Fra-Pal estaba la ambulancia del SAME dispuesta para este tipo de emergencias, y se hizo presente para brindar asistencia a los ocupantes del vehículo, principalmente a uno de ellos que era el más afectado por el accidente. También estuvo presente en el lugar la Ingeniera Marta Crisafulli, titular de la Autoridad del Agua.
Los tres ocupantes lograron salir del rodado porque tenían las ventanillas abiertas. Circulaban por allí porque iban a pescar al embalse.
Video de bomberos de Saldungaray
Fuente La Brújula