La Secretaría de Producción, Comercio e Industria recuerda que, mediante un programa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia (MDA) de Buenos Aires, todos los productores podrán acceder a análisis gratuitos de calidad de trigo.
La intención de los estudios, que además serán anónimos, es avanzar en la mejora del trigo y generar mecanismos que permitan que las diferencias de calidad tengan su reconocimiento.
Para suscribir al beneficio, cada productor debe retirar una bolsa para la toma de muestras por lote cosechado y luego devolverla con el producto. En Tornquist, se entregan en la mencionada dependencia municipal, en el INTA y en la Asociación Rural.
La identificación de la bolsa es anónima y cada una tendrá un número de serie que el productor deberá conservar para luego cargarlo en la página web del MDA, de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales o de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca y luego conocer el resultado.
Desde Producción subrayan que es importante hacer el análisis, ya que cada productor podrá conocer las características y propiedades del trigo que produce previo a su comercialización, lo que lo ayudará a definir mejor su estrategia de venta.