Gustavo Trankels, Jefe de la Región 19 de Vialidad Nacional, hace el balance de fin de año y lo comparte con nosotros en la radio. Resalta la buena voluntad de los empleados de Vialidad Nacional durante su primer año como Jefe Distrital y augura buenas noticias para el 2021.
«La pandemia nos puso a prueba a todos. Hacemos un balance positivo porque, a pesar de la complejidad de lo que se vivió, desde Vialidad Nacional pudimos reorganizar toda la estructura para trabajar bajo la presión de la pandemia y cumplir los objetivos planteados» resumió Trankels su primer año como Jefe Distrital de Vialidad Nacional.
Comentó que las primeras semanas de cuarentena se trasladó el trabajo en las oficinas del distrito a la modalidad del teletrabajo. «Fue una decisión política que fue acompañada por la buena voluntad de los trabajadores de Vialidad Nacional y por el equipo técnico» definió el ex Intendente. Esto impidió que las tareas administrativas se estanquen, permitiendo que las obras y el trabajo físico pudieran seguir en funcionamiento durante la cuarentena.
Gustavo mencionó que ninguna obra tuvo que detenerse por contagios masivos de Coronavirus. «Eso habla de que estaba bien diseñado el protocolo y que, por otro lado, los trabajadores y las trabajadoras han sido respetuosos de toda esa normativa. El resultado fue positivo porque las obras se pudieron completar, ellos pudieron seguir trabajando y no generamos ninguna problemática en las cercanías de las obras que se están ejecutando».
Además, informó que 30 personas tuvieron que dejar de asistir a trabajar por pertenecer a grupos de riesgos. «Muchos de esos 30 continuaron dando una mano desde sus casas con el trabajo remoto. Quiero destacar al empleado de Vialidad Nacional que se puso la camiseta ante la situación y dio una mano desde donde podía, me parece que eso es muy valorable» destacó.
Con respecto a las deudas que poseía Vialidad Nacional en relación a las obras en funcionamiento, Gustavo explicó: «De deudas que quedaron de la administración anterior fueron cerca de 1000 millones que se saldaron antes de mitad de año. Necesitábamos que las obras estén en marcha y no paradas para que se genere trabajo para la gente. Reiniciamos las obras de todo el sudoeste y ejecutamos obras nuevas, fue un objetivo que implicó una gran demanda de cosas nuevas pero hoy, mirando para atrás, podemos decir que estamos contentos con el balance institucional».
Trankels también estuvo hablando sobre el presupuesto: «En este año que se va ejecutamos el 100 % del presupuesto, es decir, lo que estaba pensado para este año se cumplió. No le generamos ninguna distorsión a la economía de Vialidad». Además, informó que, para el año que viene tienen presupuestados otros 95 millones de pesos y que «vamos a estar interactuando con programas del Banco Mundial y con programas que administra la Casa Central de Vialidad que son de obras multimillonarias que van a insumir cerca de los 2 millones de pesos».
Por otro lado, Gustavo mencionó que se le ha metido una fuerte inversión a la autopista Bahía Blanca-Tornquist. «Se ha avanzado en un 10 % más este año». Además compartió su alegría al mencionar que la misma se encuentra en perfecto funcionamiento y tiene muy buenos augurios para su finalización y lo mucho que contribuirá a nuestro distrito.
Finalmente, dio su opinión acerca de la vacuna Rusa que ya se está aplicando en nuestro país: «Creo que las prioridades están armadas de una manera correcta y cuando nos toque por supuesto vamos a estar poniéndole el hombro a algo que creo va a ser muy útil. Espero que el 2021 podamos tener un año regresando a la normalidad».
Nota completa a continuación: