Hace un tiempo atrás, en Villa Ventana existía la posibilidad de formar un Centro de Jubilados, algo lejano, pero que no solamente se pudo lograr sino que además, hoy, consiguieron la personería jurídica que los avala.
Esta idea del Centro de Jubilados surgió por un grupo de personas que se dieron cuenta que en el único lugar del distrito en el que no había, era en Villa Ventana.
Zaida Franz su actual Presidenta charlo con los micrófonos de la 103.7 y contó detalles de lo sucedido: «Estoy muy contenta con esta novedad, hace un año formamos el Centro y después de tantos papelerios nos concedieron la personería jurídica, ahora si, y gracias al Pami y al Municipio vamos a tener muchos cursos gratis.»
Zaida se refirió también a las tareas que siguen luego de conseguir este importante paso: «Ahora tenemos que pelearla para conseguir un lugar propio, estamos agradecidos con la Asociación de Fomento por el espacio. Tenemos el gran desafió pero acá es difícil, es muy chico no tiene la capacidad de extenderse.»
Hace días pasados el Centro llevo a cabo un almuerzo el que Franz recalco: «En el almuerzo nos fue bárbaro, lo hermoso que estuvo fue increíble, hubo 40 personas, bien organizado, las chicas de la comisión. Hace un año que venimos buscando esto, es importante ayudarnos entre nosotros mismos. Entre todos tenemos que formar un grupito lindo, buscamos algo más humano.
«Yo me tome el tiempo de preguntarle a la gente que es lo que le gustaría hacer, hicimos una lista, la finalidad es ir por la parte social y allá vamos, por fin después de un año lo logramos».