Sobre la reunión entre intendentes de distintos distritos de la costa con el Gobernador Axel Kicillof., se expresó el Secretario de Gobierno y Seguridad.
En dialogo con este medio, el secretario de gobierno y seguridad, Ezequiel Gabella, nos brinda novedades sobre las posibles medidas a tomar posteriores a la reunión que están manteniendo, debido al aumento de casos por COVID-19, los intendentes de los distritos costeros junto con el gobernador Axel Kicillof en la localidad de San Bernardo en el partido de La Costa.
Con mucha expectativa se esperan las primeras resoluciones a tomar, dado que uno de los temas más importantes es la continuidad de las actividades de la temporada en los destinos turísticos y la reactivación económica luego de un periodo de crisis.
“La intención es tener algún tipo de restricción. El Gobierno Nacional y Provincial es consciente de que es difícil llevarla a la práctica, por eso la idea es tratar de disminuir las concentraciones de gente, pero sin alterar horarios y actividades comerciales porque implicaría precarizar la economía de esos sectores que están viendo un aumento en sus ingresos”, afirmó Gabella.
Apoyando la iniciativa del Intendente con respecto a enfocar las medidas según la realidad distrital, sostiene que “si bien no estamos en una situación complicada, Tornquist no es la excepción”. Con respecto a las actividades sociales, desde el municipio se aclara que las autorizaciones pertinentes vienen desde provincia y que “en el ámbito privado, tratándose de una casa o institución, es difícil que el municipio se meta porque sólo se tiene injerencia en los espacios públicos, lo que podemos hacer es sugerir y crear conciencia”.
Cada institución privada determina qué sucede en sus espacios físicos, como es el caso del Club de Pesca de nuestra localidad, que ha decidido reforzar su vigilancia para evitar grandes conglomerados de personas en la laguna.
La preocupación está puesta en los jóvenes, siendo el 43% de los casos positivos. “No se nos cruza por la cabeza perseguir a los jóvenes, porque se van a juntar igual. Van a elegir los lugares dónde juntarse. Lo posible es evitar y no participar de reuniones masivas porque hay posibilidad de contagio, aún al aire libre”, sostuvo.