Así lo aseguró el concejal del Frente para la Victoria, Guillermo Löffler, quien sostuvo que el ente provincial se expidió sobre la licitación del parque de Saldungaray. “La gente que hoy nos está gobernando no respeta la ley”, disparó.
El concejal del Frente para la Victoria (FPV) Guillermo Löffler, informó que recibieron respuesta del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (HTC) al pedido que habían elevado en el que le solicitaban al ente provincial que se expidiera sobre la concesión del Parque Municipal “Omar Cleppe” de Saldungaray.
“Desde el FPV planteábamos que la adjudicación estaba mal otorgada, porque el oferente ganador de la licitación no cumplía con ciertos requisitos explícitos en el pliego, y por eso esperábamos el dictamen del HTC”, explicó Löffler.
En su informe, el ente provincial indicó que “hasta ese momento (en el que se envió el pedido al HTC) no había incumplimiento de funcionario público porque no estaba hecha la ordenanza en la cual se aprobaba la adjudicación”.
Pero ahora, con la ordenanza hecha y aprobada, “es obvio decir que por las consideraciones antes vertidas, la oferta aludida debiera ser rechazada”, reza la resolución del Tribunal.
El edil del FPV señaló que, anexa a la solicitud al HTC, “enviamos una nota en la que le pedíamos al asesor legal municipal que dictamine si estaban bien hechos los pasos administrativos en la licitación y que nos volvió firmada por el intendente, que no era lo que pedíamos”.
Löffler adelantó además que enviarán más documentación al HTC que surgió luego del primer envío, “como la ordenanza que aprueba la adjudicación de la concesión del predio y documentos que acrediten que el oferente ganador vivió tres años en el distrito”.
Asimismo, insistió en que buscarán seguir avanzando en la causa por las vías legales, ya que consideran que “no se cumplieron los pasos legales desde el Ejecutivo en el acto licitatorio”
“Los concejales oficialistas tienen que defender lo indefendible y vuelvo a reiterar que el Concejo Deliberante sigue siendo una escribanía. Tienen poco respeto por quienes lo votaron y deben hacer cumplir la ley”, disparó el ex Secretario de Gobierno.
“La gente que hoy nos está gobernando no respeta la ley, no dan el ejemplo”, manifestó también.
Por último aseguró que “las adjudicaciones de concesiones de unidades fiscales deben ser aprobadas por el HCD”, a diferencia del resto de las licitaciones sobre las que decide el Departamento Ejecutivo, siempre y cuando haya más de un oferente.