Cerca de la hora 20 al ser consultado el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Tornquist Martín Hagg informaba a nuestro medio que de los tres frentes que se registraban en la zona de los cerros en Saavedra dos de ellos habían sido controlados y trabajaban para extinguir el único frente que se haya activo con más de 10 dotaciones de bomberos.
Los aviones hidrantes del plan nacional de Manejo de Fuego trabajan incansablemente. Son dos aeronaves que son abastecidas en el aero club de nuestra ciudad. Una de ellas llegó este jueves desde Tandil.
En ese lugar coordinan las tareas con un camión de los bomberos de la ciudad y allegados al ero club.
En otro orden se ha tornado también arduo el trabajo para poder sofocar el incendio que volvio a emerger sobre la ruta 35 en cercanías de Nueva Roma donde también trabajan los bomberos de varias ciudades.
En el cuartel local se reportaron dos salidas más esta tarde. La primera tuvo que ver con un incendio que se había registrado en propiedad de la Flia Dichiara y que pudo ser controlado. El otro se originó más tarde y fue entre Villa Ventana y el abra de la ventana. Aunque también por el rápido accionar se pudo extinguir.
El alerta continua porque este viernes la temperatura alcanzaría los 35º y el sábado los 37º con la bendita lluvia que estaría alrededor de las 18 horas y hasta el domingo a media mañana.