En los últimos días se concretó la acreditación de fondos correspondientes al primer desembolso del financiamiento que el municipio de Tornquist, a través de gestiones de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, obtuvo para desarrollar un proyecto de fortalecimiento de unidades productivas.
Se trata del Proyecto Integral de Desarrollo Tornquist, presentado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del Plan Nacional de Protección Social.
El primer pago consta de $6.679.608, de un total de $13.358.816, que serán destinados a fortalecer las cooperativas Textil, Apícola y 3R Reciclados, la Sala de Elaboración Salamone y las huertas comunitarias, además del armado de la Cuenca Láctea y la producción de chacinados.
Asimismo, los fondos se invertirán en capacitación y en el armado de un equipo profesional interdisciplinario para el acompañamiento de los integrantes de cada uno de los proyectos; como así también en equipamiento, asistencia técnica, insumos y recursos humanos, para la contratación de 30 profesionales.