Una densa nube de humo cubre el valle del Sauce Grande a raíz de un incendio desde el día de ayer; el viento norte la deriva a la localidad de Saldungaray. Los reclamos en nuestro medio son constantes: «No se puede respirar».
Una historia que se repite, una solución que tarda en llegar y un grave problema para la salud de los vecinos de la comarca se reitera con el humo que despide el basurero a cielo abierto que se encuentra entre Sierra de la Ventana y Saldungaray. Lectores de nuestro medio y oyentes de la radio reclaman a las autoridades desde este miércoles 20 de enero que apaguen el foco. Sin embargo, esta mañana continua el humo.
De acuerdo a lo que se puede ver, se encuentran prendidos grandes montículos de ramas y restos de podas que al entrar en contacto con el fuego provocan una intensa humareda, densa y con un fuerte olor que lo hacen irrespirable.
desde nuestra redacción nos hacemos eco del reclamo y trasladamos la inquietud a las autoridades municipales para encontrar una solución que sea momentánea.