Si bien las precipitaciones alcanzaron apenas los 12 mm en la localidad, las zonas donde se registraban incendios alcanzaron los 40 mm.
Pasada la media noche y con una intensa tormenta eléctrica sobre toda la región, un rayo que cayó sobre la línea de alta tensión entre Sierra de la Ventana y Saldungaray dejó a la localidad sin energía hasta la 4.30 hs.
La lluvia en la región que ha precipitado en la madrugada de esta navidad, ha permitido que el incendio que estaba latente en los cerros de Saavedra se haya apagado por el momento.
Desde el cuartel de bomberos de esa localidad informaban que el fuego se había aplacado por el agua y que en la zona de Dufaur habían llovido 40 milímetros, y en Saavedra y sector de los cerros, la lluvia era de entre 20 y 30 milímetros.
Los propietarios de los campos y personal cercano a lo que era el incendio, continúa con su guardia permanente y los bomberos han regresado con alerta permanente.
En Tornquist se desató un aguacero cerca de las dos de la mañana con tormentas eléctricas. La medición del Observatorio Meteorológico Sierra indica que la lluvia fue de 32 milímetros en nuestra ciudad aunque cerca del mediodía de este domingo la térmica era de 30º y eso casi ni se notaba.
Hoy se espera una máxima de 34º con inestabilidad y probabilidad de lluvias dispersas para la tarde.
La semana que viene será muy calurosa, inclusive la temperatura entre jueves y viernes superará los 40º según el extendido.
Foto de Franco SC.