Un nuevo tipo de señalización destinada a los turistas se están colocando en los tramos de las rutas bajo la jurisdicción del 19 Distrito.
Bahía Blanca, 01 de febrero de 2021- El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, a partir del trabajo conjunto con municipios de la región, se incorporó una nueva señalización informativa con fines turísticos.
La confección de las mencionadas placas se originó a partir del requerimiento de intendencias de la zona, con el objetivo de fomentar los lugares de esparcimiento y actividades recreativas de cada localidad, brindando información a través de un código QR por el cual se ingresa a un sitio web.
A la fecha se colocó la primera señal en la RN3 KM 714, en el Puesto de Control Zoofotosanitario del Senasa, incluyendo atractivos turísticos de los municipios de Villarino y Carmen de Patagones. Estas tareas continuarán en los accesos a las estaciones de servicios ubicadas en la RN3 KM 493 en Tres Arroyos, RN3 KM 593 en Dorrego, RN33 KM 133 en Pigüe y en la RN33 KM 199 en Guamini.
A partir del pedido antes mencionado se diseñó una señal vertical interactiva e inteligente, donde se informa sobre las principales actividades y servicios con los que cuenta el lugar mediante la utilización del código QR, el cual se escanea fácilmente con la cámara del celular y se vincula a la página de turismo de cada municipio con toda la información, fotos y videos.
“Agradezco al equipo de Señalamiento del 19 Distrito, por el trabajo que vienen realizando para poder concretar la colocación de esta nueva señalética, esto se enmarca en el esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional por dinamizar las economías regionales, en este caso en relación al turismo, en lugares que no son tan conocidos o no tienen tanta promoción a través de la posibilidad de acceder a información mediante la utilización de la tecnología de código QR”, manifestó el jefe del Distrito Bahía Blanca, Lic. Gustavo Trankels.
Estas señales están colocándose en lugares estratégicos, como en las entradas de las estaciones de servicio y puestos de control sobre las rutas, donde los usuarios se detienen por controles obligatorios, a cargar combustible, comida o descanso, teniendo la posibilidad de leer en forma tranquila y segura las indicaciones que le proporcionan un número significativo de posibilidades al turismo regional.
En la actualidad y debido a las medidas de cuidado impuestas por la pandemia, el turismo regional ha incrementado la cantidad de visitantes, con lo cual, este tipo de acciones aportan al fomento de las pequeñas localidades y a facilitar el acceso a lugares que no son popularmente conocidos.