El hecho ocurrió en el Barrio La Cumbre de Sierra de la Ventana; una mujer y su hija menor se llevaron durante la noche, 8 plantas de interior que habían sacado de una carnicería a la vereda para aprovechar la lluvia. No se percataron que estaban siendo grabadas por las cámaras de seguridad y la policía las aprehendió luego de un allanamiento. Tenían el botín escondido entre las cacerolas.
Parte de prensa: Fecha 07/02/21, 23:00 hs denunció PERALTA ASTRID LENA SOLEDAD (40) que en horas de la tarde aprovechó a sacar sus plantas a la vereda a los fines de que se mojen con agua de lluvia, debido a las precipitaciones que se estaban desarrollando en la localidad, más precisamente en el exterior de su comercio denominado «Carnicería Fede» sito en calle José Hernandez Nro. 22 de este medio. Posteriormente siendo las 23:30 hs al momento de buscar las mismas constata el faltante de la totalidad de sus plantas.
Por este motivo comienza a observar las cámaras de seguridad de su comercio donde constata que siendo las 22:10 hs 2 N.N. femeninas sustrajeron la totalidad de sus plantas, siendo captadas por las cámaras.
A raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por GTO de este elemento, y examinando registros fílmicos, personal de la Subestación de Policía Comunal de Sierra de la Ventana en el día de la fecha llevo a cabo un allanamiento, el cual fue solicitado por la Ayudantía Fiscal de Tornquist y dispuesto por el Sr Juez de Paz Tornquist Dr. Frizza, en el domicilio de calle José Hernandez Nro. 66 de este medio, donde se encontraba residiendo temporalmente la turista MARIA ALEJANDRA GOMEZ (52), procediéndose en el lugar al secuestro de 8 plantas de interior con sus respectivas masetas denunciada como sustraída y reconocida por la denunciante.
Fdo. Secretaria Seguridad Tornquist