Esta mañana conversamos con el Intendente Municipal Sergio Bordoni quien nos dio su visión acerca de la presente temporada de verano y augura una buena temporada de invierno. Además, estuvo hablando sobre el plan de vacunación de nuestro distrito y le pidió a la población que se acerque a anotarse para que sigan llegando las dosis necesarias.
Comenzamos la nota conversando sobre la temporada y le pedimos a Sergio que haga una especie de evaluación sobre lo que fueron estos casi 90 días de vacaciones de verano en nuestra comarca. «En cuanto al turismo, creo que es la mejor temporada en los últimos 3 años, hablando sobre la cantidad de gente que visitó nuestro distrito. Creo que turísticamente la gente tiene que estar contenta de la temporada que hemos tenido» expresó.
«En cuanto a la pandemia, si podemos seguir con estos porcentajes, mejor» mencionó al referirse a los casos de Covid-19 en el distrito. El Intendente sostiene que al estar subiendo los casos en todos lados, se puede mantener una actitud positiva en lo que tiene que ver con la situación epidemiológica del distrito. «Ahora se viene la temporada otoño-invierno y tenemos que cuidarnos para poder trabajar y que no se colapse lo sanitario» continuó.
Sergio comunicó que desde el Municipio contrataron cuatro nuevos médicos terapistas para que en el Hospital Municipal pueda funcionar la terapia intensiva. «Ojalá no la tengamos que usar, pero es un esfuerzo que hace el Municipio de Tornquist» comentó al explicar que poner en marcha la terapia intensiva cuesta alrededor de 2 millones de pesos, lo que implica una gran inversión para el distrito.
El Intendente comentó que hay muchos vecinos exigiendo que se les coloque la Sputnik, cuando en Diciembre del 2020 muchos no le tenían confianza. «Cuando yo me vacuné en Diciembre todos decían que no se la iban a poner porque era una porquería y ahora se están peleando» declaró.
«Yo nunca pensé que el turismo iba a afectar los casos de Covid y así fue. Si hacemos las cosas bien, vamos a tener una temporada de invierno buena. Pero hay que vacunarse» y continuó «si no nos anotamos, no van a llegar vacunas». Sergio recalcó que hay que tener conciencia porque las vacunas se necesitan en todo el mundo y nuestro distrito tiene pocos habitantes. «Tenemos que ser solidarios y anotarnos y esperar a que nos llamen». Sergio informó que se están colocando aproximadamente 150 vacunas por día.
Con respecto al pedido de muchos vecinos de poner en distintos puntos del distrito el plan de vacunación, el Intendente explicó: «Por el momento la única sede es en Tornquist. Tenemos pensado ir a buscar a la gente que vive en otras localidades y que no puede viajar en una combi para que se vengan a vacunar todos juntos. Poner nuevos centros de vacunación no depende de la Municipalidad, sino que depende de Sanidad».
Finalmente, para cerrar la nota, Sergio mencionó: «Simplemente que la gente se siga anotando. Van a seguir llegando vacunas, de eso no hay ninguna duda pero la gente tiene que anotarse. Me parece a mi que no es momento de hacer chicanas políticas. Ojalá la gente entienda que si no nos vacunamos no nos vamos a poder cuidar».
Nota completa a continuación: