En 2016 un grupo de ciudadanos nos juntamos para que no nos apabulle el desasosiego y, a sabiendas que salir adelante sólo de nosotrxs dependería, nos pusimos a trabajar en un proyecto político, social y cultural para la comarca.
Es bien sabido que las casualidades no existen, siempre hay causas para lo que ocurre y la razón por la que nuestro proyecto se llama “25 de febrero” es que, para resistir el avance neoliberal del gobierno que venía a devaluar la razón y a vulnerar otra vez a la sociedad, tuvimos que recostarnos en la fuerza, la tenacidad, y la convicción, de hombres y mujeres que dejaron su impronta en la historia grande de la patria.
José Francisco de San Martín, el hombre que el 25 de febrero de 1778 nació para la historia y que pensando en el bienestar del pueblo, fomentó la educación, la agricultura, la industria y le garantizó la libertad individual, la de imprenta y la de culto.
Leandro N. Alem, que naciendo un 25 de febrero fue el fundador de la Unión Cívica Radical a la que impuso sus éticos principios cívicos.
Julieta Lanteri, una de las primeras médicas argentinas, la primera mujer que votó y la primera mujer candidata a diputada en la Argentina. Una mujer que un 25 de febrero de 1932 nació para la posteridad, tras ser embestida intencionalmente por un automóvil y dejo si vida como bandera de lucha para las miles de mujeres que hasta hoy siguen sus pasos.
Néstor Kirchner que nació el 25 de febrero de 1950 y, aunque todavía para muchxs sea difícil dimensionar su verdadero valor, fue el hombre que puso a la política al servicio del bienestar del pueblo, reivindicando para nosotrxs el ideario de soberanía política, independencia económica, justicia social, libertad y dignidad.
A cinco años del comienzo de nuestro trabajo colectivo y habiendo contribuido al regreso de un gobierno popular, seguimos creyendo en una manera distinta de concebir y de hacer política alejada de los partidos tradicionales, que le dan las espalda al vecino y procurando continuamente la solución de los problemas a partir de lograr la mayor participación de los vecinos.
Seguimos trabajando, para re-enlazar nuevas solidaridades en la búsqueda del bien común, para la construcción de una nueva mayoría que incluya a todos los sectores, y para que no se diluya en el imaginario de la comunidad el ideal de una democracia de calidad que garantice la ampliación de derechos en todos los aspectos de la vida.
Al cumplirse otro aniversario de nuestro nacimiento queremos agradecer a todas las voluntades que trabajamos juntos y sentimos especialmente esta fecha tan especial y te invitamos a seguir trabajando juntos para se puedan concretar los ideales que tenemos para nuestra localidad.
Sabemos que el desafío sigue siendo enorme porque como dijo Ernesto Cardenal “Las cosas son importantes, pero más son las personas; y porque hay tanto maíz que sembrar. Tanto niño que instruir, tanto enfermo que curar, tanto amor que realizar” es que te seguimos invitando a participar de nuestras reuniones y redes sociales.
Muchas gracias y a seguir andando nomás, sembrando alegremente y con esperanza mucha justicia, fraternidad y paz. FELIZ 25 DE FEBRERO.
FRENTE POPULAR 25 DE FEBRERO. PARTIDO FRENTE GRANDE TORNQUIST