Lo adelantó el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella.
En el marco de varios hechos delictivos que han ocurrido en el último mes en la localidad de Tornquist y ante la preocupación creciente de los vecinos, Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad brindó explicaciones a este medio sobre las distintas inquietudes que se han presentado.
Gabella explicó que los recientes delitos parecerían indicar una ola de inseguridad, aunque esto no sería así: “Acostumbrados al ritmo que impuso la pandemia con el confinamiento, el porcentaje de la actividad delictiva se encontraba en una baja con niveles históricos y con la vuelta de la normalidad, estos hechos volvieron a surgir”.
Asimismo, hablo de un “mal acostumbramiento” por parte de la población ya que “hacía mucho tiempo que no se hablaba de inseguridad” y que “con la normalidad vuelven los amigos de lo ajeno que nos roban la tranquilidad”.
En cuanto a la modalidad de los mismos, Gabella destacó que “en ningún caso existió el uso de la fuerza contra otras personas”, por lo que se trataría de hurtos. De los cuatro hechos acontecidos, solamente uno no presentó la denuncia correspondiente, por lo que se recuerda la importancia de comunicar la situación a la policía para que esta pueda realizar las respectivas averiguaciones.
“La tranquilidad que le queremos llevar a la gente es que sepan que está trabajando seriamente y hay una investigación muy avanzada, prolija y estamos convencidos de que habrá noticias favorables”, afirmó. Se cree que no se tratarían de casos aislados, sino que existiría una correlación en los mismos, por lo cual, se estima que las averiguaciones ayuden a determinar el paradero de los involucrados.
“El índice de esclarecimientos que hemos tenido en el distrito en los últimos cuatro años es altísimo porque se lleva a cabo un muy buen trabajo desde la policía”, expresó.
Admitiendo que al momento se encuentra a la espera de mayor información, solo “será cuestión de horas para el esclarecimiento”: “La sociedad pretende respuestas rápidas y los tiempos de una investigación policial no condice con ese ritmo”, sostuvo, ya que “si brindamos más datos de los que corresponden corremos el riesgo de alertar a los malvivientes, por ese motivo se maneja con hermetismo, pero no cabe duda que se esperan noticias en breve”.
Gentileza Noticas Tornquist