En el Día Internacional de la Mujer, conversamos con la coordinadora de la Sexta Región del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. En esta nota, Silvia nos comunica cómo se está trabajando en el área de Género en nuestra región y nos explica lo que representa el feminismo.
«El día Viernes nuestra ministra decidió llevar adelante los #8M regionales. Es decir, que se puso a recorrer todas las regiones con una jornada de trabajo en cada una. En la región Sexta se realizó en el distrito de Daireaux, donde participaron 15 distritos, organizaciones de Deraux y organizaciones de mujeres de la comunidad. Fue un encuentro muy lindo» resumió Silvia al comenzar la nota el trabajo que hizo la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
Silvia comentó que en este momento se encuentra en Coronel Rosales, desarrollando actividades durante el día debido al Aniversario de la ONG «Manos Entrelazadas». La Organización se encarga de dar respuesta a mujeres víctima de violencia. «Esta es un poco nuestra tarea ahora, y ahora lo podemos llevar adelante. Esa es la característica que le quiere dar nuestra Ministra, que estemos presentes en el territorio creando articulaciones» explicó con gratitud.
Con respecto a lo que es el #8M, Silvia comunicó que las movilizaciones que se están organizando en muchos distritos y localidades son «increíbles». «La verdad es que hasta en los distritos más pequeños las compañeras están visibilizando nuestra lucha, hoy es un día de lucha. Los varones tienen que empezar a visibilizar que en todos los espacios que estamos, todavía las mujeres no tenemos logrado un proceso de igualdad. Para eso estamos trabajando» expresó.
«Hoy ya entienden que el feminismo es el que nos ha abierto de poder trabajar y que el salario sea para nuestro bolsillo, de poder tener la ILE, de poder divorciarnos y que nos corresponda una parte, el voto. Creo que las mujeres lentamente nos estamos dando cuenta que el feminismo no es ir en contra de los hombres, el feminismo es ir en el camino deconstruir la desigualdad» compartió Silvia para cerrar.
Nota completa a continuación: