Un espectáculo que todos quisieron capturar, celulares, cámaras de video y foto durante el atardecer del 1° de enero del 2017 detrás de un sol naranja y ceniciento. Minutos después la luna presentó su rareza también.
Cerca de las 19:30 hs. cuando el sol finaliza su recorrido por el cielo serrano, comenzó a tomar un color muy llamativo entre naranja y rojizo; el motivo: humo proveniente del sector oeste desde la provincia de La Pampa, donde más de 300 mil hectáreas ardieron en un incendio que parece incontenible y que causó millones de pérdidas a productores de la región.
Minutos después que el sol se ocultó, comenzó a verse la luna creciente, un hilo fino y naranja también sobre el cordón del Cerro Tres Picos.
Fueron casi dos horas en las que se vió a muchos turistas y vecinos tratando de capturar esos momentos con sus cámaras y celulares, reflexionando todos al pensar el por qué de tal situación, con un sentimiento de tristeza y solidaridad para con quienes sufrieron por el efecto del fuego.