Hoy partieron hacia Coronel Pringles y desde allí al destino final. Colaboración de Tornquist, Sierra de la Ventana y localidades vecinas.
Este domingo por la mañana partieron desde el Centro de Jubilados dos camiones para llevar las donaciones que realizaron los vecinos hacia las zonas afectadas por los incendios.
Verdaderas postas, realizaron los organizadores de campañas en distintos vehículos. Por ejemplo durante la mañana llegaron las ayudas desde Saavedra y Espartillar. Todo se concentró en nuestra ciudad y desde allí se disponía un operativo para recolectar elementos en Villa Ventana, sector del Campamento base, Sierra de la Ventana y luego el destino final a Coronel Pringles.
Desde muy temprano muchos colaboradores se acercaron a dar una mano para cargar en el transporte de Raúl Mondón vecino comerciante de nuestra ciudad que puso a disposición su camión y el traslado.
Por otro lado otro camión del municipio con los choferes Julio Cabral y Jorge Espina también se sumaron para trasladar los elementos a Pringles.
Ivalú Steimbach junto a un grupo de mujeres que encararon la campaña también se pusieron al hombro la convocatoria por los medios y redes sociales.
Un buen gesto de vecinos comprometidos con la solidaridad del otro que no la ha pasado bien.
Se recolectaron Colchones, Ropa en general y de abrigo, Muebles, alimentos no perecederos, productos de higienes y de limpieza, agua mineral y otras donaciones que colmaron las expectativas que se habían generado.
Inclusive Virginia Naranjo 2º jefe del cuartel de Espartillar destacó la colaboración en su comunidad “Hicimos la campaña y traemos las donaciones porque nos contactamos con los chicos de aquí para hacer una juntada mas grande. Lo nuestro fue una campaña de un día para otro. Anoche juntamos todo y salimos para acá. Hay que confiar. La gente es solidaria y entre todos se puede”
Ivalú Steinbach trabajó en el grupo solidario y también hizo hincapié en la mano tendida de los vecinos de la región. “ Comenzamos el miércoles y el jueves tuvimos una gran respuesta, tomamos contacto con bomberos de Coronel Pringles ya que la empresa Vía Cargo puso la logística para llevar donaciones al sur”.
“Fue una locura nos empezaron a contactar de todos lados , vinieron de Tres Picos, de Villa, Sierra de la Ventana. Los bomberos de Saavedra vinieron temprano con un chasis lleno, también los de espartillar”
“Nos acompaña un camión de la muniicpalidad y agradezco a Sebastián Bassi porque lo llamé y le comenté. La gente de Tornquist también donó muchas cosas inclusive 50 colchones nos donó la familia Perrando. Nos sobrepasó la ayuda y la difusión que tuvo”
Francisco Muñiz “Tasi” integrante de la comisión directiva del Centro de Jubilados brindó un espació para acopiar donaciones “ Me parece una barbaridad. Estamos comprometidos por el espacio para la vacunación. Pero teníamos otro y es importante que podamos colaborar. Tienen a disposición el lugar”
Raúl Mondón dijo también que todo lo que pueda ayudar lo hace y en este caso puso a disposición su transporte “Como pueblo para eso estamos” como así también choferes del municipio como Julio Cabral “Aca llevamos ropa, alimentos,sillas y dos mesas que cargamos en el galpón de la familia Steimbach, ahora cargamos en La Gruta y Villa”
Su compañero Jorge Espina también se mostró contento de colaborar “ Ahora Nos vamos a Coronel Pringles y ayudamos a Raul a enganchar su acoplado para poder viajar”
Cuando hay un objetivo la unidad y solidaridad de la gente logran esta cosas