El Dr. Daniel Barca, Secretario de Salud, se refirió al plan de vacunación contra el Covid-19 en el distrito y destacó el bajo número de inscriptos para recibir la dosis.
Este lunes, el Secretario de Salud, Dr. Daniel Barca, se refirió al plan de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en el distrito y, en ese sentido, subrayó el bajo número de inscriptos para recibir la inmunización.
“Está subiendo la cantidad de inscripciones pero no en la forma que nos gustaría. No tenemos ni el 10% de la población del partido y nuestra expectativa de vacunación para terminar con la pandemia tiene que ser del 50%”, expresó.
“Si pudiésemos vacunar a la mitad de los habitantes –continuó-, podríamos decir que el distrito estará libre de la circulación viral o que no vamos a tener gente con enfermedad grave”.
En cuanto al plan de vacunación, recordó que desde el municipio “o tenemos un manejo total de la vacunación y los turnos se indican desde la Provincia, al igual que los lugares de vacunación. No esperábamos tenerla en el Hospital, pero hubo una asignación de turnos para ahí y vino un grueso de gente que no esperábamos, por lo que tuvimos que improvisar”.
El Centro de Jubilados “se está preparando para ser el centro de vacunación masiva; más allá de las molestias e incomodidades, van a esta todos vacunados. No es lindo tener incertidumbre, pero el fin se va a logar que es la vacunación de la gente”.
“La idea es buscar dos grupos poblacionales distintos y no mezclarlos: desde el hospital hacer la vacunación para el personal de salud que ahora se quiera vacunar e ir dirigiendo para otros grupos esenciales, como estaba organizado de un principio”, y en el Centro de Jubilados desarrollar la vacunación masiva.
“La parte operativa sigue estando suficiente, tenemos el sistema de becarios y los vacunadores –dijo más adelante. El problema grande es propio del hospital y es que no tenemos un vacunatorio para recibir una vacunación masiva, como la que se preparó primero en la Escuela 1 y luego en el Centro de Jubilados”.
Por último, reiteró a la gente anotada, que no vaya al hospital ni a los centros vacunatorios para preguntar sobre su turno, ya que eso se asigna mediante un sistema que administra directamente el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Fuente Noticias Tornquist