Desde hoy abandonarán la franja de 8 a 13 que habían adoptado durante la época de verano. De todas maneras, continuarán atendiendo mediante turnos obtenidos a través de las páginas oficiales de internet.
Los bancos ubicados en todo el territorio bonaerense retoman desde hoy lunes 5 de abril su horario tradicional de atención al público, de 10 a 15 horas. De esta manera quedará sin efecto el horario veraniego, que había sido implementado a fines de noviembre, tras un anuncio realizado por el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof y con apoyo de la Asociación Bancaria.
«Todas las entidades retomarán su horario habitual de 10 a 15 horas para atención al público y de 9:45 a 17:15 como jornada completa», explicó Carina Marmanelli, dirigente de La Bancaria de Bahía Blanca.
El propósito de aquel entonces fue evitar largas filas frente a los bancos en horarios con temperaturas elevadas.
Cabe recordar que como consecuencia de las medidas de restricción por la pandemia de COVID-19, los bancos sólo atienden por turnos obtenidos en forma previa a través de las páginas oficiales de internet. No se puede ingresar a las sucursales excepto para un mínimo número de trámites y las colas se hacen de las puertas hacia afuera.