Reunida la Mesa Distrital de Juntos por el Cambio Tornquist, y en virtud de los últimos hechos acaecidos que afectan al Concejal Luis Castro (en reemplazo del concejal Sebastián Bassi), deseamos expresar nuestro enérgico repudio al accionar del Intendente Sergio Bordoni.
Como es de público conocimiento el concejal Castro mientras se desempeñó como suplente en el cuerpo deliberativo, expuso la queja de los vecinos por diferentes situaciones vividas en el hospital municipal.
El Sr. Intendente, en uso de licencia y en momentos en que aún era reemplazado por el concejal Bassi, envió un memorándum al mencionado concejal a través del área de Recursos Humanos, trasladándolo arbitrariamente y cambiando su horario establecido, justamente al nosocomio local Dr. Alberto Castro. Esta medida no responde a lo normado por el Estatuto del Empleado Municipal. Actitudes como ésta nos retrotraen a épocas oscuras de nuestra historia, teñidas de autoritarismo y carentes de espíritu democrático.
¿Será que expresarse libremente y ser la voz de los ciudadanos en democracia trae como consecuencia represalias del poder ejecutivo?
¿Sabrá el Intendente Bordoni que residimos en un Estado Republicano donde existen tres poderes totalmente independientes?
¿Conocerá los derechos que le asisten a los ciudadanos, consagrados por la Constitución Nacional?
Exigimos, que a través de estas reflexiones, el Ejecutivo Municipal en la persona del Intendente, cese en este tipo de acciones que traslucen en sí mismas, un contenido indiscutible de persecución política e ideológica.
MESA DISTRITAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO: UCR – PRO – SOCIALISMO
ADHIEREN CONCEJALES DE LOS BLOQUES DE CAMBIEMOS Y JUNTOS POR EL CAMBIO: CRISTIAN RAISING – ELISABET NORI – JUAN IBARRA – BEATRIZ DIAZ – JOSÉ FONFRIA