Su ampuloso arranque y efìmera existencia como hotel y la inmensa telaraña de situaciones hasta terminar incendiado y en ruinas. El Club hotel y Casino de la Ventana es hoy en dìa uno de los mayores atractivos de la provincia. Pero el mayor atractivo son sus fantasmas. Esta mañana conversamos con Horacio Mendoza, de excursiones Del Belisario, que describe el alto interès que el turismo tiene en las historias del «coloso de la s Sierras». El fin de semana pasado de Semana Santa el mayor interès estuvo en sus ruinas.
«Es descomunal la cantidad de gente que vino, parece que fue el destino elegido» expresó Horacio haciendo referencia a todo el movimiento que se vio en la comarca durante Semana Santa.
Conversando sobre el área de Horacio que son las excursiones, comentó: «Estábamos trabajando con máximo de diez personas en cabalgata y en tirolesas. El cupo máximo para las visitas al Ex Club Hotel era de 20 personas». Agregó que muchas personas se quedaron sin poder disfrutar de algunas excursiones ya al segundo día del fin de semana largo debido a las limitaciones de los protocolos.
Horacio nos contó que desde que empezó a hacer las excursiones al Ex Club Hotel hace 20 años, la gente no sabía de lo que se trataba. «Ahora la gente quiere ir al Ex Club Hotel, lo vieron por televisión, conocen la historia y hacen preguntas, quieren saber más de lo que habían leído por ahí».
Según Horacio, la temática paranormal es uno de los puntos principales por los cuales la gente se acerca a la excursión. «Cantidad de gente me contó historias que te puedo asegurar que podes comprobarlas». A pesar de la restricciones impuestas por la pandemia este fin de semana, el atractivo de las ruinas del Club Hotel fuè el mas elegido de entre todas las opciones, mencionó Horacio.
Nota completa a continuación: