Con el objetivo de continuar aumentando la capacidad de producción, en los últimos días fue instalado en la Huerta Municipal de Tornquist un nuevo invernadero, lindero al ya existente y colocado en octubre del año pasado.
El nuevo espacio, que junto al anterior suma 400 metros cuadrados, permitirá ampliar el volumen de trabajo y prolongar los meses de producción de frutas y hortalizas de la huerta, que funciona en el predio ubicado en Ruta 76 y acceso a la ciudad cabecera del distrito.
La huerta, perteneciente a la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Tornquist, cumple una importante función social, abasteciendo a distintas áreas como el hospital y el geriátrico municipal, Hogar Convivencial, Centro de Día, el Mercado Comunitario de Saldungaray y Desarrollo Social, asegurando productos frescos y de calidad.
Durante marzo, en el lugar fueron cosechados 700 kilos de zapallitos calabaza y de tronco, achicoria, tomate y acelga, entre otros, y en lo que va del año, la producción supera las dos toneladas.