Ezequiel Gabella aseguró: «Bordoni va a estirar lo máximo que pueda para no afectar el turismo en el distrito»
Tras la necesidad de la población de verse informada luego de las medidas tomadas por el Presidente de la Nación para frenar el exponencial aumento de casos de coronavirus en el país, esta mañana conversamos con Ezequiel Gabella, Secretario de Gobierno y Seguridad de Tornquist Municipio, para que informe los alcances del decreto nacional y provincial en el distrito de Tornquist.
«Hay una diferenciación entre lo que pasa en el AMBA y lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires, incluido nuestro distrito» comenzó explicando Gabella.
«El Presidente explicó que no va a haber nuevas restricciones en lugares donde la situación epidemiológica no sea muy compleja, como es en nuestro distrito, que no significa que no se esté complicando» resumió. Agregó que, en síntesis, el panorama del distrito es favorable.
También comentó que en todo lo que sea transporte urbano e interurbano no va a haber ningún tipo de modificación.
«No hay nuevas restricciones en el distrito, la única restricción aplicada indica la circulación o apertura de comercios en una franja horaria de las 2 de la mañana a las 6 de la mañana. La restricción de circulación no se está aplicando a ‘raja tabla’, pero no abusarnos tampoco».
«Bordoni va a estirar lo máximo que pueda para no afectar el turismo en el distrito» mencionó al referirse sobre las restricciones aplicadas al sector.
Con respecto a las vacunas, Ezequiel informó: «Hasta que las vacunas no están en viaje, no nos confirman la cantidad. Este último refuerzo que recibimos fueron 300 dosis de Sputnik, primera dosis. Se está vacunando a buen ritmo, la gente muy conforme con el servicio, se está haciendo un trabajo muy serio».
Para finalizar, Ezequiel declaró: «Creo que estamos un poco más maduros afrontando esta segunda ola».
Nota completa a continuación: