Unas 12 mil personas llegaron desde temprano en la tarde del jueves 5 de enero, para esperar y recibir a los «Magos de Oriente», que tuvieron una fiesta deslumbrante y exitosa.
La 53a Fiesta Provincial de Reyes Magos tuvo un marco diferente, esta vez en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana, donde un enorme escenario, un predio bien delineado, con juegos infantiles, puestos de gastronomía y una organización impecable a cargo del Municipio de Tornquist y en especial de Walter Méndez, Subsecretario de Eventos Culturales, con la infaltable colaboración de los Bomberos Voluntarios locales, permitió que más de 12 mil personas, en forma cómoda, disfrutaran de una jornada inolvidable.
El sol aún no había cerrado el día y sus últimos rayos bañaban con un tibio resplandor a los primeros partícipes de la fiesta, que cómodamente instalados frente al escenario o caminando y eligiendo las opciones que se presentaban, llevaban a sus niños en carritos, de la mano o en hombros, con la mágica expectativa de lo que ocurriría una vez que el cielo se cubriera de estrellas y las bengalas de colores sobre el Cerro Ceferino anunciaran que los Reyes Magos ya tocaron el suelo de la comarca.
Entre tanto, el escenario presentaba espectáculos para la familia y especialmente para los más chicos que con alegría y emoción vivieron la tarde con canciones, movimientos y un gran colorido.
El Show de Adriana y sus Canciones colmó el predio de gente, y ya la última luz de la tarde daba paso a la gran noche, la más esperada por miles de generaciones, por siglos y siglos: la Noche que llegan los Reyes Magos.
El Intendente Sergio Bordoni y gran parte del gabinete municipal subieron al escenario, y compartieron canciones y bailes con la actriz y docente popularmente conocida como «Adriana». Previo a esto, Mariela Cardozo con Zumba Kids y un dúo de Clowns, brindó hermosos momentos a los espectadores, mientras los locutores participaban y hacían participar al público.
Finalizado el show de Adriana, referentes del Frente Renovador de Tornquist subieron al escenario para entregar un presente y reconocimiento a la artista. La diputada María Marta Corrado, Jorge Simon y Carlos Dana fueron los referentes que lo hicieron.
Y cerca de las 22 hs llegó el momento esperado, deseado, las luces del predio y parte del alumbrado se apagaron. Sobre el Cerro bengalas verdes, rojas y amarillas, anunciaban a los miles de espectadores que los reyes ya estaban en Sierra de la Ventana. Los ojos dejaron de enfocar el escenario y el oscuro cielo de la Comarca se iluminó durante 6 minutos con los tradicionales fuegos artificiales para que, minutos después, por detrás de un impecable vallado, los Reyes aparecieran en el predio, de a caballo, acompañados por los Bomberos Voluntarios y Policías. Llegaron a un renovado pesebre donde pastorcitos, angelitos, José, María y el Niño Jesús se encontraban.
Los reyes accedieron al pesebre, realizaron el acto de adoración al «Niño» que reiteran desde hace 2017 años, mientras las palabras de un diácono acompañaba el momento. Repartieron juguetes a los niños que participaban del pesebre y bajaron hasta unos tronos dispuestos para sacarse fotos con todos los presentes.
Una organización impecable, reiteramos, un lugar magnífico para una fiesta que cada día se luce más e invita a más y más visitantes a ser partícipes.