“Ya tenemos la cantidad de casos, muy parecido a lo que tuvimos el año pasado en plena pandemia” dijo a CELTTV Noticias el intendente Sergio Bordoni.
“Es una situación difícil de afrontar, tenemos dos personas intubadas en terapia intensiva y tenemos que seguir cuidándonos” subrayó.
El jefe comunal explicó que la empresa Interpack, a través de un comodato, ofrecería una vivienda para trasladar a los chicos del Hogar Convivencial Saavedra Lamas, lo cual permitiría utilizar ese lugar como consultorios y ampliar el Hospital Municipal.
“Esta semana vamos a estar abocados a eso para reestructurar todo lo que es consultorio para que no estén dentro del Hospital” adelantó Bordoni.
“No hay ninguna duda que vamos a requerir mas camas” señaló , al tiempo que anunció la instalación de la segunda planta de oxígeno que consideró de suma importancia. “Es importante la inversión que se hará porque el oxigeno es fundamental para combatir esta pandemia, mas allá de las vacunas y demás. Sin el oxigeno una persona que está intubada no puede subsistir. El oxigeno para esto es vital”
“Estamos preparándonos para lo peor y ojalá que todo lo que sea inversión para lo peor no se tenga que utilizar, pero tenemos que estar preparados” añadió el intendente municipal.
Respecto a la Fase 3 Bordoni opinó que “nosotros estamos en fase 3 no porque los números los indiquen, porque podríamos estar en fase 4. Es una cuestión de solidaridad con la gente de Bahía Blanca porque estamos muy cerca y el Jefe de Gabinete nos pidió que pasáramos a Fase 3, Podríamos estar en fase 4 y por el momento no se prevee que Tornquist cambie de fase. Vamos a ver que ocurre después del 30 de abril porque este pedido fue hasta esa fecha” manifestó Bordoni.