Tornquist tiene 104 casos activos de Covid, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. “Es complicado, mucho más que el año pasado”, enfatizó.
El distrito de Tornquist no está exento de la segunda ola de coronavirus y hoy tiene la cifra más alta de casos activos desde el inicio de la pandemia: 104 personas están cursando la enfermedad.
“Esta cepa es mucho más contagiosa; la mayoría de los casos los tenemos del otro lado del Abra, en Sierra de la Ventana y en Saldungaray”, precisó el intendente Sergio Bordoni.
En diálogo con Radio Altos admitió que hay preocupación porque la suba de la curva de contagios se dio de manera más rápida y por la alta ocupación de camas hospitalarias. “Hoy la ocupación es de 70%. Ayer después de 30 días con respirador salió de terapia un paciente. Fue el primero que se entubó desde que se habilitó el área de terapia intensiva”, explicó.
El jefe comunal aseveró que el COVID- 19 “vuelve locos a todos y no permite programar nada” porque todo está supeditado a cuantos contagios se registran por día. “La situación es más complicada, mucho más que el año pasado”, aseveró.
Contó que en el caso de Saldungaray donde se había originado un brote de coronavirus, dispusieron un operativo de testeo masivo y eso permitió cortar la cadena de contagios. “Con el testeo pudimos estabilizar la situación. Fue un trabajo exhaustivo durante una semana que posibilitó frenar los contagios. Vamos a tener que hacerlo en Sierra de la Ventana la semana que viene si siguen en aumento los casos”, adelantó.
Tornquist se encuentra en Fase 3 y Bordoni informó que el distrito retrocedió de fase por pedido del jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco porque la situación de alerta de Bahía Blanca.
Afirmó que si aumentan los contagios y la ocupación de camas hospitalarias, no dudará en solicitar a Provincia una baja de fase. “Si se desborda la situación y no tenemos camas, como nosotros dependemos de Bahía Blanca y Bahía está colapsada, la gente se me va a empezar a morir y eso no lo voy a permitir”, argumentó sobre la posibilidad de pedir un retroceso de fase.
Frente a Cano