El Intendente Municipal, Sergio Bordoni, brindó detalles a este medio sobre la situación epidemiológica a nivel distrital, las inoculaciones con el componente B de la vacuna rusa Sputnik V, la ocupación de las camas UTI, la continuidad de los testeos y el desarrollo de las obras programadas.
Al día de la fecha el total de casos positivos dentro del distrito ronda los 93 casos, aunque se espera el informe actual que indicaría una baja numérica ante las altas percibidas.
Con 20 casos en la localidad de Tornquist, Villa Ventana mostró 16 casos, también con total de 20, situando a Sierra de la Ventana con 48(Actualizado).
Evidenciando una “segunda ola más contagiosa”, se espera que los rebrotes puedan seguir contenidos como sucedió en la localidad de Saldungaray, en donde se implementaron testeos rápidos y adolescentes se comprometieron a cumplir un aislamiento de diez días de manera preventiva. La misma acción se llevará a cabo en Sierra de la Ventana para cortar con la cadena de contagios.
Al momento, el área UTI no se encuentra colapsado; con un internado crítico y otro en rehabilitación, se espera que esta tarde llegue desde Quilmes la segunda planta de oxígeno destinada al abastecimiento de todas las salas del distrito.
En cuanto a los componentes B de la vacuna rusa Sputnik-V, las inoculaciones se comenzarán a aplicar a partir de mañana jueves en el Centro de Jubilados. Respecto a esto, Bordoni expresó: “Luego de la denuncia realizada por el vecino Domingo Bilbao, se destrabaron más de 200 dosis para aplicarlas. Región Sanitaria no nos había habilitado las aplicaciones por cuestiones burocráticas, pero por suerte se resolvió”.
Dentro del Hospital Municipal continúan los testeos y se ratificó la continuidad de la Fase 3. Asimismo, se comenzó el trabajo de las obras cloacales dentro de Tornquist y el asfalto en la Av. Ernesto Tornquist de Sierra de la Ventana, mientras que continúa la tramitación de las demás obras asfálticas.
En cuanto a las viviendas, “aún no se sabe nada ya que la evaluación de los posibles aspirantes para la precalificación es llevada a cabo por el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, concluyó.