Entra al Congreso el proyecto de ley que declara a Tornquist y otros municipios de la Provincia de Buenos Aires como zona fría. Esta mañana conversamos con Gustavo Trankels, quien impulsó y gestionó la tarea acompañando de Máximo Kirchner. En esta nota, Gustavo nos comenta los detalles del proceso de promulgación de la ley.
«Esto es un tema que lo venimos peleando hace mucho tiempo. Que hoy estemos frente a esta posibilidad de que se trate en el Congreso de la Nación como proyecto de ley, para nosotros hoy es un día histórico. Esto va a beneficiar a más de 3 millones de argentinos y es importante para nosotros entrar como distrito» explicó Gustavo al comenzar la nota.
Trankels aclaró que este es un gran paso para la iniciativa, pero que aún falta la aprobación en el Senado y luego la promulgación de la ley.
«Nosotros tenemos condiciones de invierno muy rigurosas. El gas es uno de los servicios fundamentales para todos. Por eso tener esta suerte de consideración en cuanto a la tarifa me parece que es un acto de justicia» transmitió convencido.
Gustavo reconoce que, en caso de aprobarse esta ley, la misma implicaría una gran ayuda para todos los vecinos tornquistenses. Pero especialmente le brindaría una mano muy grande a los jubilados, los pensionados, quienes ganan menos que los salarios mínimos vitales y móviles, etc.
«Arrancamos con el pie derecho, pero después tenemos que seguirlo porque en el tratamiento de comisiones puede sufrir modificaciones. Cuando tengamos el texto de la ley promulgada, ahí vamos a ver cómo quedó el espectro de los beneficiarios» continuó explicando el ex intendente.
Por otro lado, también estuvimos hablando de las obras públicas que le competen a la región 19 de Vialidad Nacional. «Tenemos distintos frentes de trabajo» resumió. Comentó que hay una pilotera trabajando en los 11 kilómetros en la zona de El Cholo en Bahía Blanca y que se está avanzando en la instalación de puentes en la ruta 33 entre Bahía y Tornquist. En el tramo Pigué – Espartillar continúan haciendo el ensanche de la ruta y ahora, en Guaminí se está trabajando bacheo.
Nota completa a continuación: