Dora Gervasio, protesorera de la Cooperadora de la Unidad Sanitaria «Dr Emilio Aldaya» de Sierra de la Ventana, aprovecha el espacio de la radio para transmitirle a la comunidad cuánto aporta la cooperadora a la sala del pueblo y lo importante que es asociarse a la misma.
«Esta charla para mi era muy importante porque justamente tiene que ver con este momento tan especial que estamos viviendo. Es para contarle a la gente de Sierra de la Ventana que la cantidad de socios que tenemos en la cooperadora no son tantos, no llegamos a los 250 socios» introdujo Dora el tema que compete la entrevista.
La protesorera de la cooperadora sostiene que los aportes que hacen los socios sostienen todos los materiales e insumos que se utilizan en la sala (sábanas, frazadas, aires acondicionados, sillón de odontología, el acondicionamiento de toda la cocina, etc.).
«Lo que estamos haciendo en pandemia es aprovechar los medios de comunicación para que la gente que utiliza los servicios de la sala se haga socia» incentivó a los oyentes. Para ello, Dora explica que se han dejado dos libros de color verde en la administración de la sala, uno por calle Roca y el otro en la Guardia. «Lo que hay que dejar es nombre, número de teléfono y dirección» continuó.
«La sala estuvo desprovista del líquido para hacer radiografías, que lo tiene que proveer el Municipio. Para salvar las papas, eso lo compró la cooperadora» mencionó Dora cuando le comentamos que una paciente se quejó porque aparentemente la sala estaría desprovista de materiales. Aunque Dora desmiente que la sala haya carecido de algún otro insumo últimamente.
«Todos pasamos alguna vez por la sala» mencionó Dora finalmente concientizando a los oyentes de la importancia de aportar a la cooperadora.
Nota completa a continuación: