En el mismo momento que se llevaba adelante un allanamiento en la ciudad de Bahía Blanca, el jefe de policía comunal de Sierra de la Ventana, conversó con nosotros en la radio para trasmitir las novedades sobre el esclarecimiento total de robo en el comercio de José Luis Gregorini.
«En este momento nos encontramos en Bahía Blanca, estamos allanando un domicilio. Se realizaron las tareas de filmación correspondientes y el día de ayer se procedió a la aprehensión de Gonzalo Berardo por el delito de robo. Tenía en el vehículo 425 atados de cigarrillos y varias mercaderías de limpieza y comestibles» comentó Fogel sobre cómo fue el momento de aprehensión de uno de los sospechosos. También describió la vivienda de Bahía Blanca que estaban allanando esta mañana, donde encontraron en cantidad, los mismos productos que le incautaron a Berardo. La dueña de la casa también fue aprehendida por el robo.
«No hicimos parte de prensa porque iba a entorpecer la investigación» mencionó al referirse a la rapidez con la que efectivos policiales y el juez de paz actuaron frente al siniestro.
Maximiliano explicó que Berardo fue interceptado durante uno de los operativos en los accesos de Sierra de la Ventana. El sospechoso se retiraba de la localidad camino a La Pampa. «Teníamos la investigación por la cual se iba a realizar el allanamiento. Al requisar el vehículo, se encontraron todos los elementos» explicó Maximiliano que encontrar al sospechoso no fue casualidad, sino que ya lo tenían en la mira.
«Me animo a decirte que recuperamos todo en su totalidad» respondió el Oficial Principal cuando le preguntamos cuál fue el porcentaje de los objetos recuperados. «Lo único que faltaba eran unas cajas de cigarrillos que fue lo que encontramos hoy».
En este momento, Berardo se encuentra aprehendido en la Comisaría de Tornquist. «No sabemos si hoy o mañana lo va a indagar la Fiscalía. En base a la indagatoria después resolverá el juez su situación procesal».
En términos aproximados, se supone que el monto sustraído significaba una suma de $300.000.
«Dejame agradecerme al personal que hoy está trabajando en Sierra de la Ventana como así también el de Villa Arcadia, que trabajamos en conjunto. La verdad me tengo que sacar el sombrero, se pusieron la camiseta, trabajaron con un compromiso bárbaro» expresó finalmente.
Nota completa a continuación: